Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Nueva línea de ómnibus en Ciudad de la Costa facilita la movilidad en la zona

 A partir del lunes 22 de febrero comenzará a circular una nueva línea de ómnibus en Ciudad de la Costa, que va a cumplir con varias demandas de vecinas y vecinos, como facilitar la conexión de sur a norte y de norte a sur, y entre zonas donde no circulaba transporte público.
El Director de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones, Marcelo Metediera, comunicó que este es un gran avance en cuanto a movilidad para la zona y que apunta a una perspectiva de rediseñar el transporte, fundamentalmente en Ciudad de la Costa.

“Esta línea va a conectar zonas de Ciudad de la Costa que no tienen conexión directa y, a su vez, atiende una demanda de insatisfacción en cuanto a los estudiantes de la zona, que no contaban con una línea que pasara por los centros educativos”, explicó.

Además, señaló que esta línea es un trabajo en conjunto entre la cooperativa UCOT y la empresa COPSA, que consta de un servicio con dos coches de manera diaria, que van a estar saliendo desde el Géant en un extremo y desde la renovada Circunvalación de El Pinar en el otro.

“Esta línea va a circular de manera permanente de lunes a viernes de 07:00 a 20:00 horas. Los días sábados va a bajar a un coche la frecuencia y los domingos, en principio, no va a haber servicio. Iremos analizando cómo se va dando la movilidad para ver qué ajustes hay que hacer”, indicó.

Recorrido

La nueva línea sale de Circunvalación El Pinar, va a circular hasta el norte por Río Negro, va a cruzar y entrar al barrio Autódromo, que hoy no tiene transporte de pasajeros, y recorrerá el barrio de punta a punta por la calle Colonia. Vuelve a salir a ruta Interbalnearia, entra a Colinas de Solymar –donde también hay una demanda de poco transporte en el barrio–, va a salir nuevamente por Interbalnearia y va a volver a bajar por la calle Uruguay, para cubrir los centros de estudio de la zona hasta Giannattasio y de allí hasta la terminal del Géant.

Perspectiva a futuro

En cuanto a la perspectiva de rediseñar el transporte en Ciudad de la Costa, Metediera explicó que apuntan con ello a un corredor central, con líneas que te lleven hasta Montevideo, y líneas alimentadoras circulares urbanas departamentales que circulen por la zona. “De alguna forma esto va apuntando en esa dirección”, subrayó.



Comentarios