La comunidad de Piedras de Afilar tendrá un lugar para realizar actividades sociales y culturales

 El Gobierno de Canelones recibió, de parte de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), un galpón ubicado en la ex estación de Piedras de Afilar, localidad del Municipio de Soca. Será utilizado para desarrollar actividades sociales y culturales del municipio.
El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, habló sobre la importancia de trabajar en forma conjunta con el Gobierno Nacional. “En estos casos, donde lo más importante es el bienestar de la gente, debemos dejar de lado las diferencias y apostar a las coincidencias”, dijo.

Además, Orsi se expresó sobre la voluntad que siempre hubo de hacer algo en el lugar. “Nosotros estuvimos en 2018 viendo un partido de Uruguay con niños y niñas desde aquí. Ahí ya visualizamos que se debía hacer algo para el municipio en este lugar, para seguir apostando al acercamiento de la gente”, señaló.

Por su parte, el Alcalde de Soca, Roberto Rodríguez, agradeció la buena voluntad del Intendente Orsi para la firma del comodato, que permitirá la realización de las actividades. También hizo referencia al trabajo mancomunado entre el Gobierno de Canelones, AFE, el municipio y la Comisión de Vecinos de Piedras de Afilar.

El Presidente del Directorio de AFE, Miguel Vaczy, destacó la importancia de mantener la identidad ferroviaria de la localidad. “Es muy importante para el patrimonio arquitectónico del país”, afirmó.

Funcionando

En el lugar ya funciona, cada 15 días, un centro de atención rural de ASSE. Además, la idea de la comisión de vecinos es hacer un sendero en donde están las antiguas vías del tren, para lo que ya comenzaron con la limpieza de la zona.

El galpón ya es gestionado por la comunidad, pero ahora tendrá el apoyo del Gobierno Departamental, que lo cederá al municipio para la realización de las actividades.

Comentarios