Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

La ambulancia donada a Aiguá comenzará a trabajar en el territorio

 La unidad, que había sido donada por el gobierno de Japón gracias a un acuerdo con la Intendencia de Maldonado, comenzará a operar tras las gestiones que realizó la Dirección Departamental de Salud de Maldonado y la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).
En ese sentido, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, sostuvo que “la población de Aiguá la necesita y lo que hicimos fue acelerar y aceitar todo para que pueda funcionar”. En el proceso “intervenimos con la Dirección Departamental de Salud para ponerla en actividad”.

El alcalde de Aiguá, Ernesto San Román, resaló que “es un día muy especial porque logramos algo anhelado que era tener una ambulancia especializada”. La localidad “está creciendo en materia turística y se necesitaba la incorporación de este vehículo”.

Por su parte, el director del Hospital de Aiguá, Raúl Agustoni, afirmó que contar con un móvil de traslado especializado “es un logro muy importante para la zona ya que hace muchos años que estábamos solicitando este instrumento”. Por último, explicó que “hay 1700 usuarios del Hospital de Aiguá pero si se toma en cuenta a todas las personas que viven en las áreas aledañas se alcanza los cinco mil habitantes”.  

Comentarios