Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Antía sostuvo que esta temporada “faltó gente y trabajo”

Consultado acerca de la evaluación del primer mes del año, el jefe departamental dijo que no ve una mejora para el mes de febrero y Maldonado se prepara para un invierno con dificultades.
En ese sentido, Enrique Antía, aseguró que este verano se notó la falta de visitantes, además de referirse a la difícil situación que viven algunos sectores vinculados al turismo. Con respecto a los números de la temporada que el Ministerio de Turismo señala como buenos, el intendente tomó distancia y agregó que también habría que preguntarle a los trabajadores que son quienes están sintiendo las consecuencias de la pandemia provocada por el COVID-19.

Sobre la posibilidad de establecer exoneraciones para el sector hotelero, explicó que  “recibimos un par de planteos que serán analizados una vez que termine la temporada de cobranza en el mes de febrero”.

Por otra parte, manifestó que “la reapertura parcial de fronteras es muy puntual, favorece a algunos residentes pero no mueve la aguja”. Mientras tanto, “seguimos esperando que se pueda analizar nuestro planteo aunque no está fácil ya que Argentina también puso alguna traba para el regreso a ese país y eso complica la situación”.

Por último, resaltó que se sentará a pensar cómo organizarse y tratará de llegar “a la otra orilla que es la vacunación y la próxima temporada que, no tengo dudas, va a explotar”.

Comentarios