Contenedor para hisopados realizó 1187 estudios en Punta del Este y detectó 34 casos positivos

 Las cifras corresponden al período comprendido entre el 21 y el 31 de enero. El servicio gratuito, que funcionó en la zona de “Los Dedos”, fue definido como positivo por las autoridades nacionales y departamentales, al tiempo que el contenedor se trasladará a Solanas durante la Semana de Carnaval.
Este martes 2 de febrero, la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) efectuó una análisis del trabajo desplegado en Punta del Este para la detección del coronavirus. El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, afirmó que “la evaluación es extremadamente buena, se realizaron 1187 estudios y sirvió de estímulo para la población”. El 60 % de las personas hisopadas fueron prestadores de ASSE, al tiempo que destacó que se trató “en su mayoría de pacientes jóvenes" (33 % menores de 25 años y sólo un 9 % mayores de 65 años). En consecuencia, “el impacto que tuvo sobre la población que queríamos fue bueno y se logró detectar 34 casos positivos de COVID-19”.

Cipriani también agradeció a la Asociación Médica de Maldonado y valoró la colaboración de la empresa privada Tamibel Group S.A que donó el contenedor, los prestadores privados de salud, los seguros médicos y la Intendencia de Maldonado.

En tanto, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, resaltó que “los casos positivos que se encontraron entre la gente que circula en materia de turismo ayudó a que el virus no se haya multiplicado”. Además, afirmó que “bien vale repetir la experiencia porque ayuda a la toma de conciencia” , al tiempo que reafirma que “hay que cuidarse”.

Comentarios