Intendencia de Maldonado y MGAP acordarán almacenamiento de aguas por emergencia agropecuaria - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 11 de febrero de 2021

Intendencia de Maldonado y MGAP acordarán almacenamiento de aguas por emergencia agropecuaria

 El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) declaró en su momento la Emergencia Agropecuaria en los rubros ganadería y lechería en varios departamentos y seccionales policiales del país, entre ellos Maldonado, por el término de 90 días.


Frente a esto, la intendencia será parte de un acuerdo para la realización y mantenimiento de obras de almacenamiento y alumbramiento de aguas (destape de vertientes, limpieza ojos de agua, no perforaciones) de la producción agropecuaria, a través del aporte de recursos financieros y técnicos orientados a la conservación de recursos naturales, la durabilidad de las obras y a la calidad del agua a reservar.

Serán beneficiarios los productores ganaderos y lecheros que se encuentren dentro del área declarada de emergencia y que realicen la explotación agropecuaria de hasta 250 hectáreas físicas, bajo cualquier forma de tenencia.

La secretaría de estado transferirá la suma de hasta $ 1.231.181 Ios cuales serán  para el financiamiento de las acciones definidas, además de aportar recursos y criterios necesarios para la realización de las obras con aportes de la intendencia en materia técnica y rendición de cuentas de lo recibido.

El plazo del convenio será de 12 meses a partir de su suscripción o en su defecto hasta que se proceda a la rendición del uso de la totalidad de los fondos transferidos

Con estos elementos  el intendente  dispuso suscribir un convenio con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

El area de Asesoría Notarial de la intendencia definirá el documento para que se firmará entre el gobierno departamental y el ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario