Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Intendencia de Maldonado intervino en desembocaduras de lagunas y Arroyo El Potrero

 Como consecuencia de las abundantes e intensas lluvias registradas en el departamento, se procedió a la apertura de las desembocaduras de las lagunas de José Ignacio y del Diario, además de intervenir en la salida del Arroyo El Potrero. En esos puntos, el suelo de las distintas cuencas se encontraba saturado y se efectuaron algunas tareas para regular el nivel de los espejos de agua.


Los trabajos vienen siendo desarrollados por la Dirección General de Obras y Talleres junto a la Dirección General de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado.

En el caso del Arroyo El Potrero, las tareas también son coordinadas con el responsable de la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de Obras Sanitarias del Estado (OSE) quienes administran el nivel de la Laguna del Sauce a través de la represa.

También se informó que en la Zona Oeste del departamento -por momentos- permanece cortado Paso Perla, Molino Schiavone y Arroyo Tarariras en la Ruta 73.

Por otra parte, las lluvias registradas en las últimas horas originaron algunos inconvenientes en las zonas bajas de la caminería rural pero se han escurrido rápidamente permitiendo la habitual circulación.

A medida que se van detectando los puntos más afectados en todo el departamento se toma intervención rápidamente -mediante la utilización de maquinaria- con el objetivo de contribuir a solucionar los inconvenientes.  

Comentarios