Hurto en la zona de la iglesia de Piria fue aclarado

 La Juez Penal de 11º turno dispuso la condena de un individuo y medidas cautelares para un menor.


- un hombre de iniciales A.O.G.T. de 51 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de seis meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1) residir en lugar determinado, 2) sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la OSLA, 3) presentación una vez por semana en la seccional policial de su domicilio, 4) prestación de servicios comunitarios durante dos horas semanales, 5) los tres primeros meses deberá cumplir arresto domiciliario nocturno.

- y la formalización respecto a un adolescente de 17 años de edad, por la presunta comisión de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como receptación en calidad de autor, así mismo se dispuso como medida cautelar el deber de fijar domicilio por el plazo de 30 días.

Ayer, un equipo policial que patrullaba por calle O'higgins y Gabriel Pereira vieron a un sujeto cargando un bulto. Tras su identificación se estableció que se trataba de un adolescente de 17 años, llevando 9 bolsas de hidrófugo y al no justificar su procedencia le fueron incautados.

Una hora mas tarde fue denunciado el hurto de materiales y herramientas que se encontraban en una obra en construcción ubicada calle O'higgins y Silvestre Blanco, jurisdicción de la Seccional 11º de Piriápolis.

Posteriormente fue realizado allanamiento en el domicilio del adolescente identificado, resultando la detención de A.O.G.T.. Se incautó una hormigonera. Los efectos incautados fueron reconocidos por el denunciante.

Tras comparecer en la Sede Judicial fueron dispuestas las medidas señaladas al inicio.

Comentarios