Intendencia de Montevideo ofrece locales para aumentar presencialidad en la educación pública

 La intendenta Cosse informó que puso a disposición de las autoridades del Codicen locales de la comuna para brindar clases presenciales a niñas, niños y adolescentes.


La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció que envió una carta al presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) con un listado de locales y espacios que son propiedad de la comuna, para brindar clases presenciales.

“La educación pública es para nosotros un pilar de la democracia y el germen fermental de la construcción del futuro. Por eso, para el gobierno de Montevideo, apoyarla es fundamental en este contexto de pandemia”, señaló Cosse.

La intendenta informó esta iniciativa en conferencia de prensa, acompañada por la secretaria general, Olga Otegui, y el secretario general de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam), Gustavo González.

Agregó que se dialogó al respecto con la organización de Familias Organizadas de la Escuela Pública (FOEP) y que tras un relevamiento exhaustivo, se definieron más de 100 locales de la Intendencia que podrían estar a disposición.

A modo de ejemplo, algunos de los recintos propuestos son:
  • Centro Cultural Julia Arévalo
  • Foyer del teatro Solís
  • Museo Fernando García
  • Biblioteca Municipal María Vittori
La intendenta también resaltó los esfuerzos de coordinación que se llevaron adelante con Fucvam, que permitirán sumar a la propuesta los salones comunitarios de distintas cooperativas.

Comentarios