Gobierno de Durazno restringe actividades ante aumento de casos de Covid-19 - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 24 de febrero de 2021

Gobierno de Durazno restringe actividades ante aumento de casos de Covid-19

 El Comité Departamental de Emergencias, presidido por el Intendente Lic. Carmelo Vidalín mantuvo ayer una nueva reunión en la que se analizó la evolución de la situación epidemiológica producto de la pandemia provocada por el Covid-19.
 

En virtud del aumento exponencial de los casos positivos de Coronavirus que han posicionado a Durazno en el color rojo según el índice de Harvard, el Comité resolvió adoptar una serie de medidas con el objetivo de frenar este incremento y preservar la salud de la población.
 
En tal sentido y dadas las potestades que posee el Comité, se detallan todas aquellas actividades que se verán restringidas en sus horarios como así también aquellas que no estarán autorizadas hasta el lunes 8 de marzo del presente año, fecha en la que se realizará una evaluación de la evolución epidemiológica en el departamento.
 
 
Actividades restringidas hasta la hora 00:00
 
 
Locales gastronómicos, pizzerías, restaurantes, comidas rápidas y afines, deberán cerrar sus puertas al público a la hora 00:00. Luego de ese horario solo estará autorizada la venta de alimentos en la modalidad de delivery.
Sala Durazno de Casinos del Estado deberá cerrar a la hora 00:00
 
 
Actividades no autorizadas hasta el 8 de marzo de 2021
 
 
Toda actividad deportiva de contacto físico que genere aglomeración, tanto en ambientes cerrados como abiertos, sean ellas de carácter profesional, amateur, federadas o recreativas.
 
Actividades en los gimnasios en espacios cerrados. Solo se permitirán actividades al aire libre sin compartir elementos, evitando contacto físico.
 
No está autorizada la apertura de pub, boliches y whisquerías.
 
No está autorizada la celebración de fiestas, por ejemplo casamientos, cumpleaños, bautismos, como así tampoco actividades en chacras de alquiler y locales de fiestas.
 
Actividades ecuestres, sean ellas hípicas, raíd, etc.
 
Actividades de automovilismo, motociclismo y ciclismo.
 
Actividades culturales y recreativas públicas y privadas en ambientes abiertos y cerrados.
 
Las áreas verdes destinadas a la recreación  permanecerán abiertas al público hasta la hora 22:00 (Ejemplo: Parque de la Hispanidad, Camping 33 Orientales)
 
En todo momento se debe de respetar el distanciamiento físico sostenido evitando aglomeración y haciendo un uso responsable de los espacios públicos.
Estas medidas se suman a las que ya se adoptaron oportunamente.
 
El gobierno departamental exhorta a la ciudadanía y a los responsables de las instituciones a mantener distanciamiento físico en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario