El deporte y el turismo se unen en una producción de “Coco” Zeballos y 8 Monos Films

 Se realizó el acto de lanzamiento del video “Extreme Lion” con el cual se difunde a Punta del Este como destino turístico y deportivo teniendo al piloto uruguayo de Rally Rodrigo “Coco” Zeballos como ideológo y protagonista de esta producción audiovisual que cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado.
Para el rodaje se utilizaron puntos característicos de Maldonado como escenarios que enaltecen a este producto audiovisual y a las propias locaciones. En una pieza llena de adrenalina, con Zeballos al volante de su vehículo “El León” -Peugeot 208 MR-, se recorren espacios típicos de la región con el fin de promocionar al departamento y actúa como pretexto para difundir la participación uruguaya en el campeonato de Rally argentino que se está llevando a cabo durante este año. La realización estuvo a cargo de la productora local 8 Monos Films, y cuenta con el apoyo de la IDM. 

El acto de lanzamiento tuvo lugar el jueves 25 de febrero en las instalaciones del hotel Enjoy Punta del Este con la participación de los directores generales de Deportes y Turismo de la Intendencia, Martín Hualde y Martín Laventure, respectivamente; la subdirectora general de Turismo, Melina Bentancur; el acalde de Punta del Este, Javier Carballal; el director de Hotel y RRPP de Enjoy Punta del Este, Javier Azcurra; además de Zeballos.

Respecto al papel que cumple el piloto uruguayo cuando se encuentra fuera de Uruguay, Hualde expresó que “termina siendo un embajador del país y de Maldonado, y creo que con esta iniciativa se promociona el turismo a través del deporte”. Y también destacó que se efectuó “un gran trabajo, una muy buena creación con la productora que estuvo espectacular” al crear el video que sirve para que “muchos puedan venir a conocer y veranear en este lugar”. 

En cuanto a la conjugación entre turismo y deporte, Laventure sostuvo que “hace mucho tiempo que se viene planteando y esta vez lo lindo que tiene es que con un deportista local, con trascendencia nacional e internacional, se da esa asociación”, y agregó que “es un camino que, sin dudas, vamos a seguir transitando”. 

El protagonista

Zeballos hizo hincapié en que esta pieza promocional es “algo inédito para Uruguay y Sudamérica” y que la intención es que “le guste a los fierreros pero también a la gente que no es del palo, como se dice habitualmente, que los entretenga”. 

Puntualizó que con esta excusa también se está “largando nuestra temporada 2021 representando a Uruguay en el campeonato de Rally argentino” que se desarrolla durante este año junto a Sebastián González como su copiloto, “además de presentar a Extreme Lion que ojalá les guste”. 

En referencia al desempeño alcanzado hasta el momento en el campeonato, el piloto informó que están quintos luego de transcurridas las dos primeras fechas del año e indicó que esperar llegar a ocupar un lugar en el podio. 

Por último, transmitió sentirse “muy agradecido con la gente que nos apoya, a la Intendencia de Maldonado y principalmente al Área de Tránsito porque nos dio una mano enorme para hacer estos videos ya que sin ellos habría sido imposible hacerlo, también le agradecemos al pueblo de Maldonado y Punta del Este, además de pedirle las disculpas por las molestias ocasionadas”. 

Comentarios