Lafluf y Curbelo recibieron un proyecto sobre marinas náuticas en el Club Remeros de Fray Bentos

La propuesta es impulsada por la actual comisión directiva de la institución, la cual apuesta a dar una mayor infraestructura y servicios a las embarcaciones que arriben a la capital departamental.


Para el Ejecutivo Departamental, dicho proyecto se podría visualizar como un complemento al puerto deportivo que se construirá colindante al muelle del ex frigorífico Anglo, dado que el tiempo de atraque de los yates o veleros podrá ser más extenso en las instalaciones del Club Remeros. A su vez, también podrá potenciarse ese lugar, sumándose a la inversión que pretende hacer AFE, la cual planifica la restauración del antiguo galpón de locomotoras, transformándolo en un centro gastronómico.

Desde la Administración Nacional de Puertos, remarcaron el objetivo de mejorar el crecimiento y el funcionamiento de los puertos deportivos, fundamentalmente los ubicados en el río Uruguay, dado el interés de los nautas argentinos de amarrar sus embarcaciones del lado uruguayo.

Ahora la ANP, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Intendencia de Río Negro y el Club Remeros, deberán analizar los mecanismos para financiar la obra de las marinas náuticas, estimándose una inversión de US$500.000.

Comentarios