Condenados por violencia doméstica y desacato en Kiyú y Libertad - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 6 de febrero de 2021

Condenados por violencia doméstica y desacato en Kiyú y Libertad

 La semana pasada hubo tres condenados que fueron relacionados con violencia doméstica.


1- Policías de la Unidad de Respuesta en la noche del lunes detuvieron a un masculino por agresión a su pareja y daños en la finca de la misma, siendo derivado a la UEVDyG CP. La Fiscalía de Turno de la ciudad de Libertad y Juzgado interviniente en la materia dispusieron que el Indagado permanezca a su disposición. Luego de llevadas a cabo las actuaciones que había dispuesto la Fiscalía Letrada de San José y el Juzgado con competencia en la materia, trasladaron al Indagado a la sede penal de la misma ciudad, dónde culminada la audiencia se condenó a Marcos Gabriel ALMADA CARRERAS de 39 años, poseedor de antecedentes penales “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA AGRAVADA Y DOS DELITOS DE DESACATO AGRAVADOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL, A LA PENA DE 11 MESES DE PRISIÓN DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO”.

2-Próximo a las 19:00 horas del martes Policías de la Comisaría Dptal. 7ma. Sección concurrieron al Balneario Kiyú ante una denuncia de violencia doméstica, tomando intervención con una femenina que portaba un arma blanca con la que amenazó a su ex pareja, con la que ya mantenían medidas de restricción de acercamiento dispuestas por la justicia competente. La Fiscalía Letrada de Turno de la ciudad de Libertad, dispuso que la misma permanezca a su disposición. El personal de la Comisaría Dptal. 7ma. Sección habiendo dado cumplimiento a las actuaciones dispuestas por la Fiscalía Letrada de Turno de la ciudad de Libertad, trasladó a la Indagada a la sede del Juzgado Letrado de 1er. Turno de la misma ciudad, dónde se condenó a L.V.R.U. de 39 años sin antecedentes penales, “COMO AUTORA PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO CONTINUADO DE DESACATO ESPECIALMENTE AGRAVADO A LA PENA DE 6 MESES DE PRISIÓN, SIENDO 2 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA, 3 MESES DE ARRESTO DOMICILIARIO Y UN MES DE ARRESTO DOMICILIARIO PARCIAL EN EL HORARIO DE 00:00 A 07:00 HORAS. DISPÓNESE LA COLOCACIÓN DE DISPOSITIVO ELECTRÓNICO AL EGRESO DE LA UNIDAD CARCELARIA POR UN PLAZO DE 150 DÍAS Y PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO POR UN RADIO DE 500 METROS”.

3-En jurisdicción de Comisaría Dptal. 10ma. Sección en la madrugada del miércoles fue detenido por personal de la Unidad de Respuesta Policial con apoyo de otras Unidades, un masculino por disposición fiscal, siendo derivado a la UEVDyG CP. El mismo incumplió en varias oportunidades la restricción de acercamiento decretada por la justicia competente, ingresando varias veces al predio de la casa de la víctima. El Indagado permanece a disposición de la Fiscalía Letrada de Turno de la ciudad de Libertad. Luego de cumplidas las diligencias dispuestas por la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad, personal de la UEVDyG CP trasladó al Indagado a la sede Penal de 1er Turno de esa ciudad, dónde culminada la audiencia, se condenó a S.A.A.B. de 30 años, carente de antecedentes penales, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO CONTINUADO DE DESACATO ESPECIALMENTE AGRAVADO A LA PENA DE 6 MESES DE PRISIÓN, SIENDO 1 MES DE PRISIÓN EFECTIVA Y 5 MESES SUSTITUIDOS POR UN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA CON CONDICIONES, DISPÓNESE LA COLOCACIÓN DE DISPOSITIVO ELECTRÓNICO POR UN PLAZO DE 150 DÍAS CON PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO POR UN RADIO DE 500 METROS”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario