Condenado en Mercedes por violencia de doméstica

 Ante llamado al Servicio Emergencia Policial 911, concurre personal de Seccional Primera a finca de la jurisdicción por incidente familiar. En el lugar entrevistada femenina de 28 años de edad, expreso que momentos antes había discutido con su pareja masculino de 31 años por temas de celos; no deseando realizar cuestión al respecto. 


Debido a lesiones que presentaba en su rostro la femenina (víctima) concurre a efectos de reconocimiento médico, donde le certifican lesiones. Siendo el indagado trasladado a dependencia policial.

Enterado Fiscal de turno dispuso que el indagado ingrese en calidad de detenido. Continuando con las actuaciones a cargo de Unidad Especializada Violencia Doméstica y Género Zona Operacional 1, finalizada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Primer Turno, se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a W. A. E. M., como autor de “un delito de violencia doméstica especialmente agravada”, a la pena de 12 meses de prisión, a cumplirse en régimen de libertad a prueba, bajo las obligaciones previamente acordadas y la utilización de dispositivo electrónico.

Comentarios