Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Actuaciones de la policía de Lavalleja permitieron remitir a la justicia a un hombre que agredió a su ex pareja

 La magistrada le dispuso seis meses de prisión.


Un hombre de 36 años que ejerció violencia física y psicológica contra su ex pareja fue remitido a la justicia luego de comprobarse que protagonizo un incidente el pasado domingo 31 de enero.

Las actuaciones por esta denuncia fueron asumidas por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género implicando el abordaje hacia la víctima, de acuerdo al protocolo a actuación, que implica entre otras la orientación ante cualquier eventualidad llamar al 9.1.1.

Tras este último incidente,  la mujer fue  insultada y golpeada  por el ofensor, situación que motivó articular acciones con el Juez de 2do. Turno, quien dispuso medidas cautelares de protección y se informe a la Fiscal para nuevas diligencias. 

Cumplida con la instancia en Fiscalía, la Juez de 1er. Turno accedió a la formalización de la investigación y dispuso la condena de S.T.M  como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado a la pena de seis meses de prisión a cumplirse bajo la modalidad de libertad a prueba.

De acuerdo a la condena, el varón deberá residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida,  sujeción y orientación permanentes de la referida oficina, presentación una vez a la semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado y el arresto en el domicilio nocturno desde la hora 23:00 hasta la hora 06:00 del día siguiente, con control diario y aleatorio por parte de la Policía.

Comentarios