Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Minas: Condenado por desacato en un proceso de violencia domestica

 Un hombre que no cumplió con las medidas de prohibición de acercamiento dispuestas por la justicia fue condenado  por desacato en un proceso de violencia  y deberá permanecer en prisión  efectiva durante ocho meses.


Este ciudadano violó las medidas restrictivas de prohibición de acercamiento, el pasado martes 26 de enero, interceptando a la víctima en vía pública  delante de testigos, agrediéndola verbal y físicamente.

Tras el accionar de móviles derivados por el Centro Comando Unificado Departamental de acuerdo a llamados al 9.1.1 que informaron sobre el incidente, el ofensor se dio a la fuga al tiempo que la víctima fue asistida en el hospital local y posteriormente hacia la Unidad Especializada en Violencia Doméstica donde se desarrollaron las actuaciones correspondientes.

Realizadas las diligencias coordinadas con Fiscalía de 2do. Turno, se orientó a la víctima sobre medidas de auto-cuidado, debiendo permanecer acompañada  así como que en caso de nuevos incidentes comunicarse al Servicio de Emergencias 911,  mientras se procuró la detención del requerido.

Transcurridos unos días, se logró la detención del imputado quién fue puesto a disposición de Fiscalía y en las últimas horas la magistrada accedió al pedido de formalización y condenó a J.N.DA.T como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado por incumplir una medida cautelar dispuesta en un proceso de violencia doméstica en reiteración real con un delito de autoevasión, a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El condenado que es poseedor de varias intervenciones policiales  y antecedentes penales tendrá prohibido contactar o acercarse a la víctima una vez que recupere la libertad por el plazo de 180 días y en un radio de quinientos metros.    

Comentarios