Policía de Lavalleja aclaró siete delitos contra la propiedad

 Dos hombres con antecedentes fueron judicializados.


Tras un allanamiento realizado en la mañana de ayer por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones en una vivienda del barrio La Coronilla de Minas fueron detenidos dos hombres con antecedentes.  Ambos estaban implicados en varios delitos contra la propiedad, estando uno de ellos requerido por estar involucrado en tres hurtos cometidos en Minas.

Detenidos y puestos a disposición de la Sede junto con los elementos de prueba obtenidos de la exhaustiva investigación previa y la resultancia del allanamiento, la Fiscal de 2do. Turno solicitó la formalización de la investigación contra ambos.

Cumplida esta instancia, la Juez de 1er. Turno accedió al pedido de formalización condenando a P.S.B.D de 20 años como autor penalmente responsable de seis delitos de hurto, cinco de ellos agravados y uno en grado de tentativa y un delito de receptación, en reiteración real, debiendo cumplir con veinticuatro meses de prisión efectiva.

Por otra parte, para E.N.S.P de 30 años dispuso -sin prisión preventiva por noventa días- una serie de obligaciones que incluyen fijar domicilio, concurrir a la Seccional Policial correspondiente, arresto domiciliario nocturno y la prohibición de acercamiento y comunicación con dos personas cuya identidad se reserva públicamente.

A este formalizado la Fiscal le atribuye la presunta comisión de un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria y la pluriparticipación, y un delito de receptación en reiteración real.

Es de significar que ambos formalizados son poseedores de antecedentes y que si bien uno estaba requerido por tres hurtos, pruebas obtenidas en su contra a partir de la investigación permitieron condenarlo por los demás delitos.

Resultancia del allanamiento

La inspección realizada determino la incautación de un purificador de aire James, un soplador aspirador marca Shimura y varios perfumes reconocidos por una de las víctimas.  

Además se incautó una moto marca Vince PAD-138, cien casilleros de cerveza, un motor de moto, varios cuadros de motos, uno de bicicleta y un teléfono celular. 

Esta acción policial contó con el apoyo del Grupo de Reserva Táctica y Policía Científica quienes realizaron la documentación de los objetos incautados mayoritariamente producto de hurto.

Comentarios