Condenado por la Justicia

 La Juez Penal de turno dispuso la condena de Luis Manuel HERNÁNDEZ PUÑALES*, de 27 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto en reiteración real, con otro delito de violación de domicilio agravado que también concurre fuera de la reiteración, con un delito de hurto, a la pena de nueve meses de prisión.


Pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba, bajo las condiciones: residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la OSLA, sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida Oficina, presentación una vez por semana en la Seccional Policial correspondientes al domicilio fijado, presentación de servicios comunitarios durante dos horas semanales, los tres primeros meses arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas.

El 11 de febrero, la Policía tomó conocimiento de un hurto en un garaje, calle Washington, jurisdicción de Seccional Décima, mediante ingreso puerta ventana corrediza, siendo lo sustraído: lentes, una bicicleta color azul, par de championes.

En circunstancias que Personal Policial concurría al lugar, avista a un hombre en actitud sospechosa, el cual una vez identificado, portaba consigo los objetos denunciados. Seguidamente fue detenido y derivado a Dependencia Policial.

Realizadas las actuaciones correspondientes, enterada Fiscalía y tras instancia judicial se dispuso su condena.

*Luis Manuel HERNÁNDEZ PUÑALES, poseedor de antecedentes penales:

29/05/2018 Un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.- con prisión

20/06/2019 Un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto con prisión

24/02/2016 Dos delitos de hurto agravados en reiteración real con prisión

03/01/2017 Un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria con prisión

Comentarios