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jueves, 14 de enero de 2021

Presentaron el proyecto Atlántico Punta del Este

Serán 120 mil metros cuadrados y una inversión superior a los 200 millones de dólares para la concreción de cuatro torres destinadas a residencias con amenities premium -comprendidas en la Ley de Vivienda Promovida-, oficinas, un hotel y un shopping center. El intendente Enrique Antía indicó que este proyecto se traduce en un acto de “confianza en Maldonado y que genera importantes expectativas de futuro”.
Altius Group integrará un lugar ideal para vivir, trabajar, vacacionar y disfrutar de la propuesta comercial con el sello del Estudio Lecueder. Tienda Inglesa es la firma que acaba de rubricar para asegurar su presencia en este prestigioso emprendimiento. De esta manera, se aspirará consolidar a Punta del Este como el nuevo centro de atracción dejando de ser únicamente como un destino de vacaciones para también establecerse como un centro de negocios para todo el país. 

El director de Altius Group, Mauricio Levitin, anticipó que “se generarán muchos puestos de trabajo, cientos durante la obra y miles para el funcionamiento del shopping, los apartamentos y el hotel”. Por consiguiente, se anhela transformar la vida de Punta del Este durante todo el año, marcando un antes y un después. El proyecto fue aprobado por la Junta Departamental de Maldonado, se prevé iniciar las obras de construcción en abril de este año y estar entregando a fines de 2023. 

Antía recordó que en el correr de los últimos años se ha trabajado con el eslogan “Construyendo Futuro” y que “era pensando en esto”, por lo cual “tenemos que seguir, entre todos, construyendo un futuro para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos”. Asimismo, afirmó que Altius Group no se equivoca en elegir a Maldonado para hacer realidad esta iniciativa porque el departamento “va para arriba, está creciendo” y que cuando se reciban las vacunas contra el coronavirus “esto pegará un saltito, no tengo duda”.

El director del Estudio a cargo del shopping, Carlos Lecueder, resaltó que se apunta a dos tendencias mundiales en materia de centros comerciales: “el uso mixto porque ya no basta con el concepto de la tienda ancla, hoy hay que hacer mucho más que eso y por eso se incluye vivienda y oficinas, retroalimentándose las diferentes partes; y se encara el concepto de shopping/experiencia y no shopping/compra y venta como era antes”. Además, sostuvo que a eso se le sumará la tecnología para terminar de armar el proyecto. 

En tanto, el gerente general de Tienda Inglesa, Juan Manuel Parada, expresó el orgullo que siente esta empresa al formar parte de este ambicioso emprendimiento y que también consiste en “una alegría por estar participando como tienda ancla” dándoles “la posibilidad de seguir consolidando nuestro liderazgo en Maldonado y Punta del Este”.

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