Telegestiones de la Intendencia de Maldonado extenderá su horario de atención desde el próximo lunes - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 14 de enero de 2021

Telegestiones de la Intendencia de Maldonado extenderá su horario de atención desde el próximo lunes

 Desde el 18 de enero hasta el 2 de febrero se ampliará el horario del servicio de Telegestiones de la Intendencia de Maldonado para el pago de la Contribución Inmobiliaria y la Patente de Rodados. Para esto, es necesario llamar al 0800 4205 -línea telefónica gratuita-.


En tiempos de pandemia, la IDM se adapta a la realidad actual habilitando un nuevo sistema de Telegestiones -comunicándose al 0800 4205- mediante el cual se brinda atención personalizada y telefónica, evitando así la presencialidad y las posibles aglomeraciones. 

Se informa que hasta el viernes 15 de enero inclusive se atiende de 9.15 a 15.45 horas, mientras que del lunes 18 del corriente mes al martes 2 de febrero se brindará el servicio entre las 8 y las 22 horas. 

Contribución Inmobiliaria

Abonando hasta el último día de este mes, se obtiene el descuento de un 6 % y de un máximo de hasta 8 % por ser buen pagador (1 % anual acumulado); se trata del descuento por buen pagador correspondiente al impuesto de Contribución Inmobiliaria y tributos que se cobran conjuntamente con éste.

Asimismo, se puede pagar pero sin bonificación desde el 1º y hasta el 28 de febrero de 2021 inclusive. A las personas que realicen el pago fuera de esas fechas se les aplicarán las multas y los recargos correspondientes.

En cuanto al procedimiento, se puede consultar el monto del tributo se debe acceder AQUÍ o en la sección Contribución y Tributos dispuesta en la zona derecha superior de la página web de la IDM.

Al momento de abonar, se encuentra disponible el servicio de Telegestiones de la IDM ya mencionado -puede ser con débito o crédito-. Y también está habilitada la modalidad online ingresando al botón Paga tus tributos online o en este link. Una vez procesado el pago, ingresar AQUÍ para imprimir el comprobante de pago.

Patente de Rodados

Se informa a la población que se puede acceder a la bonificación del 20 % por pago anual al contado o del 10 % si se hace en seis cuotas bimestrales por pago en fecha según el siguiente calendario:  
  • Cuota 1: 20 de enero
  • Cuota 2: 22 de marzo
  • Cuota 3: 20 de mayo
  • Cuota 4: 20 de julio
  • Cuota 5: 20 de setiembre
  • Cuota 6: 22 de noviembre
Se aclara que ambos beneficios rigen únicamente si se abona hasta el 20 de enero inclusive. El monto de la patente se consulta ingresando AQUÍ

Formas y lugares de pago
  1. Redes de cobranza: efectivo o cheque al día en Abitab, Redpagos o Correo Uruguayo. 
  2. Débito bancario
  3. Pago en línea de SUCIVE: se puede efectuar mediante Banred, VisaNet Uruguay, Banco República, BBVA, Banque Heritage Uruguay, Itaú, Santander, Scotiabank, Bandes, y HSBC. Con este fin, hay que ingresar al sitio web de SUCIVE, en la sección Pago en Línea  
  4. Telegestión tributaria de la IDM a través de los siguientes teléfonos:  
  • Desde Uruguay: 0800 4205 (línea gratuita desde cualquier punto del país)
  • Desde el exterior: +598 4224 8232
En todos los casos, para evacuar dudas se puede llamar al teléfono 4222 3333.

No hay comentarios:

Publicar un comentario