Telegestiones de la Intendencia de Maldonado extenderá su horario de atención desde el próximo lunes

 Desde el 18 de enero hasta el 2 de febrero se ampliará el horario del servicio de Telegestiones de la Intendencia de Maldonado para el pago de la Contribución Inmobiliaria y la Patente de Rodados. Para esto, es necesario llamar al 0800 4205 -línea telefónica gratuita-.


En tiempos de pandemia, la IDM se adapta a la realidad actual habilitando un nuevo sistema de Telegestiones -comunicándose al 0800 4205- mediante el cual se brinda atención personalizada y telefónica, evitando así la presencialidad y las posibles aglomeraciones. 

Se informa que hasta el viernes 15 de enero inclusive se atiende de 9.15 a 15.45 horas, mientras que del lunes 18 del corriente mes al martes 2 de febrero se brindará el servicio entre las 8 y las 22 horas. 

Contribución Inmobiliaria

Abonando hasta el último día de este mes, se obtiene el descuento de un 6 % y de un máximo de hasta 8 % por ser buen pagador (1 % anual acumulado); se trata del descuento por buen pagador correspondiente al impuesto de Contribución Inmobiliaria y tributos que se cobran conjuntamente con éste.

Asimismo, se puede pagar pero sin bonificación desde el 1º y hasta el 28 de febrero de 2021 inclusive. A las personas que realicen el pago fuera de esas fechas se les aplicarán las multas y los recargos correspondientes.

En cuanto al procedimiento, se puede consultar el monto del tributo se debe acceder AQUÍ o en la sección Contribución y Tributos dispuesta en la zona derecha superior de la página web de la IDM.

Al momento de abonar, se encuentra disponible el servicio de Telegestiones de la IDM ya mencionado -puede ser con débito o crédito-. Y también está habilitada la modalidad online ingresando al botón Paga tus tributos online o en este link. Una vez procesado el pago, ingresar AQUÍ para imprimir el comprobante de pago.

Patente de Rodados

Se informa a la población que se puede acceder a la bonificación del 20 % por pago anual al contado o del 10 % si se hace en seis cuotas bimestrales por pago en fecha según el siguiente calendario:  
  • Cuota 1: 20 de enero
  • Cuota 2: 22 de marzo
  • Cuota 3: 20 de mayo
  • Cuota 4: 20 de julio
  • Cuota 5: 20 de setiembre
  • Cuota 6: 22 de noviembre
Se aclara que ambos beneficios rigen únicamente si se abona hasta el 20 de enero inclusive. El monto de la patente se consulta ingresando AQUÍ

Formas y lugares de pago
  1. Redes de cobranza: efectivo o cheque al día en Abitab, Redpagos o Correo Uruguayo. 
  2. Débito bancario
  3. Pago en línea de SUCIVE: se puede efectuar mediante Banred, VisaNet Uruguay, Banco República, BBVA, Banque Heritage Uruguay, Itaú, Santander, Scotiabank, Bandes, y HSBC. Con este fin, hay que ingresar al sitio web de SUCIVE, en la sección Pago en Línea  
  4. Telegestión tributaria de la IDM a través de los siguientes teléfonos:  
  • Desde Uruguay: 0800 4205 (línea gratuita desde cualquier punto del país)
  • Desde el exterior: +598 4224 8232
En todos los casos, para evacuar dudas se puede llamar al teléfono 4222 3333.

Comentarios