MTOP inauguró obra en Ruta 104 y anunció que esa cartera apoyará al departamento en otros proyectos

 Durante esta jornada fueron presentados los trabajos desarrollados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en la Ruta 104 mediante una inversión de tres millones y medio de dólares. Antía resaltó que su concreción significa dar “un paso adelante porque es una de las principales entradas del turismo al departamento y estaba deteriorada”.
Por su parte, el ministro de Transporte de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, resaltó que se trata de “una obra turística por el lugar en donde está”, además de “ayudar a la conectividad del departamento”. El jerarca se mostró contento porque “a pesar de la pandemia y las dificultades, la actividad sigue”.

Respecto a los trabajos, Antía sostuvo que “quedó de muy buena calidad y tendrá una duración de muchos años”. En la misma línea, Heber explicó que "se utilizó una tecnología nueva, la cual brinda una duración mayor a la que estamos habituados y garantiza -como mínimo- unos 15 años". 

Compromiso

Antía indicó que el MTOP se comprometió a hacer dos rotondas importantes que fueron solicitadas por la Intendencia de Maldonado y una protección para el ingreso a la Fundación Atchugarry.

Por otra parte, se hará cargo de la Ruta 12 -que es une Maldonado y Lavalleja- “ya que no tiene sentido que sea jurisdicción del gobierno departamental”. En esa zona, se implementará tareas de “mantenimiento y mejoras”.

En tanto, Heber resaltó que “todas las obras que están en la jurisdicción de un departamento tienen que contar con el aval de las autoridades locales y los vecinos que son quienes saben cuáles son las necesidades". En ese sentido, anunció proyectos para Solís y Pan de Azúcar.


Comentarios