Antía sobre medidas del gobierno: “Falta una vuelta más a la perilla”

 El intendente de Maldonado, Enrique Antía, señaló que la decisión adoptada en las ultimas horas por el gobierno nacional “estaba cantada” y valoró el retorno a las medidas que regían en el pasado mes de diciembre porque ahora “algunos propietarios que cuentan con la residencia uruguaya podrán venir”.
En ese sentido, se mostró optimista para que en febrero también se pueda autorizar el ingreso de otros propietarios. Además, afirmó que para esa fecha el gobierno podría mover la otra perilla ya que en este momento tiene nueve excepciones y ésa sería la décima. Esta decisión “es muy importante porque significaría más trabajo para nuestra gente y de sentido común para poder avanzar un poquito con los vecinos hermanos”.

Por otra parte, valoró las medidas adoptadas hasta el momento ya que ayudaron a “que el coronavirus no se nos escape de las manos”. Respecto al comportamiento de la población, añadió que ha encontrado que “la gente ahora se motivó nuevamente a cuidarse y está volviendo a tomar conciencia”.

El jefe departamental también defendió la propuesta presentada hace más de un mes por el gobierno de Maldonado al ser “de justicia para que aquellas personas que invirtieron, puedan venir debidamente hisopadas y controladas y con mayores garantías de las que hoy existen con los que vienen de otros departamentos”.

Por último, indicó haber recibido reclamos de propietarios extranjeros que quieren venir y, a pesar de no poder hacerlo, “valoran que hay un cuidado al turismo y al destino”; esa imagen “va a ser puntos a favor”, concluyó.

Comentarios