Efectivos de Zona III de Montevideo asistieron parto - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

lunes, 4 de enero de 2021

Efectivos de Zona III de Montevideo asistieron parto

 Gracias a la rápida actuación de los funcionarios policiales el bebé y la mamá se encuentran fuera de peligro.
A primeras horas de la mañana del domingo 27, un usuario se comunicó con el servicio de Emergencias 9-1-1 por una mujer que se encontraba en pleno trabajo de parto, por lo cual el Centro de Comando Unificado (CCU) derivó un móvil a una vivienda del barrio Casavalle.

Al llegar al lugar los efectivos ingresaron a la misma y observaron que en el dormitorio se encontraban la mamá y el bebé, quien se encontraba sobre una manta. Los policías asistieron en el lugar a la madre y al niño aplicando sus conocimientos de primeros auxilios, atándole el cordón umbilical con un cordón que se le solicitó al padre del bebé. Por otra parte, a través del CCU, se coordinó una ambulancia para el traslado de forma urgente del recién nacido a la Policlínica de Capitán Tula, ya que nació de seis meses.

Con el objetivo de darle calor al neonato, los efectivos encendieron la calefacción del móvil para darle calor hasta la llegada a la policlínica. Una vez allí se les realizó los primeros auxilios a ambos para trasladarlos posteriormente al Hospital Pereira Rossell donde el bebé fue ingresado a CTI debido a su estado prematuro. Actualmente la madre y el niño se encuentran en perfecto estado de salud.

Los policías que asistieron el parto fueron los cabos Julio Richard Silva Fernández y Jorge Marín Balbuena Ceballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario