Dos mujeres condenadas por intentar ingresar droga a la cárcel de Canelones - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

lunes, 4 de enero de 2021

Dos mujeres condenadas por intentar ingresar droga a la cárcel de Canelones

 Una de ellas transportaba 202 gramos de marihuana, 92 de pasta base y 2 de cocaína que fueron incautados por personal de revisoría en el doble fondo de una bolsa plástica. La segunda portaba un envoltorio con 36 gramos de pasta base en su cuerpo.





En el marco de la operación “Gris” llevada adelante por personal de la Unidad Nº 7, E.P.R.R de 27 años fue detenida cuando pretendía visitar a un interno con 202 gramos de marihuana, 92 gramos de pasta base y 2 gramos de cocaína ocultos en una de las bolsas de comestibles que iba a ingresar a la cárcel.

Conducida ante el Juez Letrado de 4to. Turno de Canelones fue condenada como autora penalmente responsable de un delito previsto en el Art. 33 de la Ley N.º 19.574 en la modalidad de asistencia a los agentes de la actividad delictiva prevista en los Arts. 34, 35 bis y 36 – numeral 5- del Decreto Ley 14. 294 en sus respectivas actuales redacciones, en la modalidad de entrega de sustancia estupefaciente prohibida especialmente agravado a la pena de 24 meses a cumplirse íntegramente en un régimen de libertad a prueba.

En tanto, la droga que portaba M.G.R de 55 años fue detectada por personal de revisoría cuando la mujer pasó por el escáner corporal y visualizaron un objeto extraño en su vagina.

Luego de celebrada la audiencia correspondiente en el Juzgado Letrado de 1er. Turno de Canelones fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de infracción al Art. 34 del Decreto Ley 19.294 en la modalidad de suministro, especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de cuatro años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario