Conmemoraron el 108 aniversario de la creación del teatro Miguel Young - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 7 de enero de 2021

Conmemoraron el 108 aniversario de la creación del teatro Miguel Young

 En el año 1908 el hacendado Miguel Young le encomendó el proyecto al Arq. Antonio Llambias de Olivar, obra que concluyó el 4 de enero de 1913, fecha en la que se inauguró dicho edificio.


A partir de 1934 el Teatro pasó a ser propiedad de la Intendencia de Río Negro y ha sido declarado Monumento Histórico Nacional. La modernización del mismo llegó con su remodelación, abriendo sus puertas otra vez al público el 17 de abril de 2015.

Cuenta con una arquitectura exquisita de un estilo ecléctico, su fachada con las “musas” que refieren a la música, la literatura y la inspiración, hacen del encanto único del edificio.  Consta entre otras reliquias de construcción, con un manto de Arlequín traído de Inglaterra donde están grabadas en hilo dorado las iniciales de Miguel Young, restaurada completamente por la Arq. Agustina Esperon.

La Directora de Cultura María del Huerto Tori manifestó que, por motivo de las medidas sanitarias por COVID 19, no se ha podido celebrar dicho aniversario con actividades alusivas como estaba previsto, pero sí se realizó una serie de videos que ilustra la historia de nuestro principal escenario cultural, los que se podrán apreciar durante el presente mes de enero en la página web de la Intendencia y sus redes sociales. En el marco de esta conmemoración, Tori recordó las palabras de Miguel Young en el discurso inaugural del Teatro; “Bien sabéis que el lucro no es el móvil que ha ganado mis actos y sí solamente el deseo de contribuir al embellecimiento de esta población, el que me ha animado a dotar a la sociedad de Fray Bentos de un centro de solaz y arte digno de la cultura de esta floreciente y pintoresca ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario