Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Comenzaron a funcionar los semáforos en las ciudades de Canelones y Las Piedras

 Comenzaron a funcionar los semáforos en las ciudades de Canelones y Las Piedras, luego de un análisis del tránsito que determinó los lugares adecuados donde debían ser instalados en cada localidad.
En la capital canaria se encuentran ubicados en un entorno comercial y en puntos de circulación natural por cruce de ruta: calles Treinta y Tres y Batlle y Ordóñez con las intersecciones correspondientes (Miranda y José Enrique Rodó).

En Las Piedras se instalaron en la zona del bypass de tránsito pesado: Elías Regules (Torres García) y Blandengues, Ruta 48 (Perico Pérez Aguirre), calle Bolivia y en Av. Dr. Pouey y Líber Seregni (Blanes Viale).

El director general de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones, Marcelo Metediera, señaló que la ejecución de la obra se realizó en conjunto con los municipios de ambas ciudades. Dijo que en el caso de Canelones se incorporaron, además, las consultas con las organizaciones sociales y los vecinos, en el marco de los cabildos, mientras que en Las Piedras se hizo un análisis más profundo con la Dirección de Obras y Gestión Territorial, en función del plan de movilidad y de las obras del Ferrocarril Central.

“En cada uno de los lugares donde se instalaron los semáforos se hizo un estudio y análisis del tránsito, de la cantidad de vehículos que se movían, de las horas pico, de la intensidad, para tomar la decisión correcta y, en función de esto, se determinaron los lugares necesario de cruces”, aseguró.

Esta ejecución de obra fue acompañada con el mejoramiento en las aceras, incorporando accesibilidad.

La Intendencia solicita a los vecinos tener las precauciones del caso, ya que es una modificación importante para la ciudad.

Comentarios