Intendencia de Maldonado recuerda que la línea telefónica 0800 8933 brinda atención psicológica gratuita

 Se trata de un servicio dirigido a brindarle respuesta a la población más vulnerable -adultos mayores y personas con discapacidad- ante las situaciones de ansiedad, violencia y desborde psicológico que podrían generarse como consecuencia de la pandemia por el COVID-19.


La Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM señala que el servicio de esta línea telefónica continúa funcionando con normalidad durante Año Nuevo. 

Por lo tanto, la línea telefónica 0800 8933 está habilitada de lunes a viernes, de 16:00 a 20:00 horas; mientras que los sábados y domingo es de 09:00 a 18:00 horas. Y se aclara que la asistencia es proporcionada por el equipo psicológico de esa Área de la Intendencia. 

El referido proyecto se gestó desde esa Dirección a raíz de la situación de emergencia sanitaria y aislamiento social que tuvo lugar a nivel mundial. Mediante esa línea de atención telefónica gratuita se ha buscado consolidar esta herramienta de trabajo con el objetivo de proporcionar una respuesta eficiente ante las necesidades de las personas con discapacidad y adultos mayores del departamento de Maldonado.

Este servicio se realiza con el fin de disminuir el impacto negativo sobre la salud mental.

Comentarios