Autores de rapiña a comercio de La Paz detenidos en Canelones

 En un rápido accionar policial y luego de una persecución se pudo detener a dos hombres que momentos antes habían rapiñado un comercio en la ciudad de La Paz.


El pasado sábado 26 de diciembre en horas de la tarde, un hombre ingresó a un supermercado ubicado en calle General Artigas esquina Juan Zorrilla de San Martín, en la ciudad de La Paz y mediante amenazas con arma de fuego le exigió la entrega del dinero de la recaudación a una de las empleadas del lugar.

Al lograr su cometido se dio a la fuga en una moto junto a un cómplice que lo esperaba afuera del local.

El propietario del comercio observó lo que acontecía mediante las cámaras de seguridad de su local e inmediatamente dio aviso al Servicio de Emergencia 9-1-1 quien derivó móviles al lugar.

Al arribo de los efectivos observaron a los autores y les dieron la voz de alto, haciendo estos caso omiso, lo que derivó en una persecución.

La misma culminó cuando los autores del hecho perdieron el dominio del vehículo en el que circulaban y cayeron al pavimento siendo detenidos. En el lugar se les incautó un arma de fuego, una caja registradora, ropa, y dos cascos.

Uno de los indagados, fue trasladado al centro asistencial por presentar varios politraumatismos con fractura en miembro inferior izquierdo, y se encuentra emplazado.

Mientras que el adolescente de 16 años fue conducido a declarar ante la Justicia quien dispuso la formalización de la investigación por un delito de rapiña especialmente agravado en calidad de autor, disponiendo su internación de manera provisoria en dependencias de INISA hasta dictado de sentencia definitiva.

Comentarios