Policía incautó casi 23 kilos de cogollo de marihuana y más de 60 mil dólares en operativo conjunto entre Cerro Largo y Canelones

 La Jefatura de Policía de Cerro Largo realizó un procedimiento en un vehículo en Río Branco que transportaba la sustancia con destino a la ciudad de San Pablo, Brasil. Esto derivó en varios allanamientos en Rocha y Canelones. Un hombre y una mujer fueron condenados por la Justicia y otros dos declaran por estas horas.




Las tareas policiales surgieron a raíz de que una pareja brasilera, que circulaba en un vehículo matriculado en dicho país por la ciudad de Río Branco sin la documentación migratoria de ingreso al país, fuera revisada en un control militar en Paso Yoni. Allí, los militares dieron cuenta de la situación a la seccional 3ra de Policía quienes se hicieron cargo del procedimiento.

Tras revisar minuciosamente el coche, efectivos policiales encontraron ocultos en los paragolpes y en los asientos traseros 44 paquetes de marihuana en cogollos con un peso total de 18 kilos y 455 gramos.

Según declaraciones de los detenidos ambos ingresaron a Uruguay por Rivera evadiendo los controles, fueron hasta un balneario del departamento de Canelones donde cargaron la sustancia y horas después pretendían pasar por el Puente Mauá con destino a San Pablo.

Esto determinó su sometimiento a la Justicia y derivó en dos allanamientos en viviendas de Canelones y Rocha, al timpo que el vehículo quedo incautado.

Por su parte, ambos fueron condenados con prisión: A.D.Z..E.S de 22 años como autora penalmente responsable de un delito de asistencia a la actividad delictiva a la pena de 12 meses de prisión que cumplirá de forma mixta: la preventiva sufrida y prohibición de ingreso al territorio uruguayo por el resto de la pena. Mientras que L.A.d.S.S. de 30 años fue condenado como autor penalmente responsable de un delito previsto en la modalidad de transporte a la pena de dos años de penitenciaría.

Por otra parte, las tareas de investigación conjuntas entre Fiscalía Letrada de Río Branco y Brigadas Antidrogas de las Jefaturas intervinientes llevaron a realizar allanamientos en Neptunia Sur, en conjunto con la Jefatura de Canelones, donde se descubrió un laboratorio clandestino y se pudo incautar:

• Varios recipientes con marihuana y cogollos prensados con un peso de 4 kilos 475 gramos.
• 18 kilos 195 gramos de resina de marihuana.
• 100 plantas de marihuana acondicionadas en un invernáculo para el cultivo.
• 127 plantines.
• 211.500 reales.
• 23.100 dólares.
• 1000 euros.
• 12.200 pesos.
• Varios celulares.

En este procedimiento fueron detenidos dos hombres de 28 y 29 años que fueron trasladados a declarar ante la Justicia en Río Branco donde se encuentran por estas horas.

Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de Cerro Largo

Comentarios