Antía sostuvo que si el impacto de la temporada es grande “vamos a estar con el corazón abierto para ayudar” - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Antía sostuvo que si el impacto de la temporada es grande “vamos a estar con el corazón abierto para ayudar”

 El jefe comunal indicó que ésta es una temporada “de la mitad para abajo, de fin de semana en fin de semana y con mucha menos gente que otros años”. Agregó que espera que sirva para mantener parte de la actividad económica del departamento y salvar los puestos de trabajo.
En diálogo con los medios de comunicación se mostró cauto porque aún “falta mucho” para hacer evaluaciones”, al tiempo que espera que la temporada “se estire en el tiempo y nos vayamos hasta abril”.

Respecto al impacto de la pandemia sobre el departamento de Maldonado, Enrique Antía aseguró que el gobierno departamental estará “con el corazón abierto para ayudar”. En ese sentido, recordó que si bien el proyecto inicial del Programa Jornales Solidarios contemplaba 500 puestos laborales, en la actualidad “hay 1300 personas trabajando en distintas tareas de limpieza”.

Por último, se refirió al plan para recibir a los propietarios extranjeros que presentó ante el gobierno nacional: “Lo trasladé en nombre de un equipo de Maldonado integrado por médicos, empresarios y técnicos que elaboraron un proyecto para cuidarnos, pero sabemos que tenemos que esperar porque el gobierno nacional lo tiene en la agenda”. Además, “creo que tiene cosas positivas porque el hecho de que nosotros nos hagamos responsables de aquellos vecinos que son propietarios, es una manera de que Maldonado les devuelva el respeto que ellos han tenido con nuestro pueblo después de 20 años de inversión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario