Intendencia de Maldonado realizó una puesta a punto en la Isla Gorriti

 El pasado 26 de diciembre se retomaron las actividades en este emblemático espacio público del departamento de Maldonado. Con ese fin es que un grupo de funcionarios de la Dirección General de Cultura de la IDM llevó a cabo tareas de conservación -las cuales suelen concretarse cada año-.


Los trabajos se desarrollaron con la colaboración de la Prefectura del Puerto de Punta del Este y mediante la autorización de la Dirección General de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado. 

Los funcionarios municipales concurrieron en compañía del subdirector general de Cultura, Fernando Cairo, y en forma conjunta concretaron las acciones de mantenimiento referidas a señalética, postes, cureñas y la figura del artillero de la Batería de Boca Chica en Isla Gorriti. Se trata de elementos que contribuyen a destacar el rico patrimonio histórico de la isla y que se encuentran expuestos a la intemperie, por lo cual requieren de un mantenimiento periódico.

Protocolo y horario

Sólo se permite la circulación por los senderos habilitados: el que comienza en la bajada del muelle principal hacia el parador de Playa Honda, en dirección Este-Oeste, y el sendero hacia la Playa Jardín en dirección Este-Noreste. Para poder desplazarse en estos espacios es obligatorio el uso de tapabocas y mantener una distancia de dos metros entre los núcleos de visitantes.

Esta prohibida la circulación en todo el predio interno de la isla, excepto en la franja costera y playas Jardín y Honda.

La visita a la isla está habilitada de 10:00 a 17:00 horas y se exhorta maximizar los cuidados por el alto riesgo de incendio forestal.

En tanto, se aclara que el Parador se rige por las medidas obligatorias para este tipo de establecimientos.


Comentarios