Intendencia de Maldonado prorrogó las medidas en bares, restaurantes y afines hasta el 10 de enero

 Sin perjuicio de su extensión y atendiendo a la evolución de la situación epidemiológica, así como las recomendaciones de los organismos competentes, se resolvió que hasta el 10 de enero estos establecimientos continuarán con el cierre a la medianoche, además de cumplir con el protocolo de música en vivo y el formato para mesas y sillas ya establecido.


En ese sentido, se recuerda que los bares, pubs, restaurantes y afines deberán permanecer cerrados al público entre las 00:00 y hasta las 7:00 horas, sin perjuicio de la actividad de fabricación de alimentos, venta y su eventual distribución a través de los servicios de entrega a domicilio.

Por otra parte, la permanencia en la apertura de los minimercados (incluso de estaciones de servicios y "24 horas"), panaderías y autoservicios -desde las 00:00 y hasta las 05:00 horas- deberá ser estrictamente necesaria para que los consumidores puedan realizar la adquisición de alimentos y productos, sin posibilidad de consumo de los mismos durante ese horario en los propios establecimientos.

En todo los casos, se evitarán las aglomeraciones y se cumplirá con los protocolos sanitarios vigentes, los cuales serán controlados por la Dirección General de Gestión Ambiental.

Por lo tanto, la IDM reitera que se resolvió prorrogar hasta el 10 de enero de 2021, lo establecido en las Resoluciones Nº 07475/2020 y 07532/2020.

Comentarios