Contribución inmobiliaria de Canelones con beneficios para buenos pagadores

 El Gobierno de Canelones informa que se fijó el cronograma de pago de contribución inmobiliaria para el próximo año, con importantes beneficios para buenos pagadores y para quienes paguen al contado.


En el caso de los buenos pagadores de contribución inmobiliaria, el beneficio para el 2021 será del 15 % de descuento, mientras que quienes opten por abonar todo el año al contado obtendrán un descuento adicional del 10 %.

La directora general de Recursos Financieros de la Intendencia, Laura Tabárez, aclaró que desde el Gobierno Departamental se está previendo un año de dificultades a nivel de recaudación y de la economía en general, por lo cual se está definiendo cuáles son las prioridades con un presupuesto austero.

“El intendente ha definido que esta emergencia social es prioridad para la Intendencia. Es por eso que vamos a esforzarnos en la recaudación para destinar fondos a esa emergencia social”, aseguró la directora.

Asimismo, explicó que, en materia de asistencia alimentaria, actualmente la Intendencia está apoyando a ollas populares, comedores, merenderos y otras iniciativas solidarias. Además, ha brindado alrededor de 3.000 tarjetas alimentarias, destinadas a mujeres embarazadas y a familias con niñas y niños pequeños. A su vez, el lanzamiento del Camión de la Chacra ha sido de gran ayuda, ya que distribuye alimentos a precios accesibles.

No obstante, la directora aclaró que la Intendencia tiene que cumplir con algunos otros cometidos que tienen que ver, por un lado, con lo referido a la salud de la población y, por otro lado, con visualizar qué ayuda se le puede dar a todos los sectores económicos del departamento. “El foco está puesto en eso: emergencia social, salud y empleo en el departamento”, enfatizó.

Estos aportes permitirán, entre otras cosas, continuar con las obras que el Gobierno de Canelones ha venido desarrollando. Las fechas de vencimiento de la contribución, que van desde el 9 hasta el 26 de febrero, dependerán del último dígito que tenga cada padrón.

Comentarios