Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Una policlínica renovada en el municipio G

 Inauguraron las obras realizadas en la policlínica del Complejo América, ubicada en Yegros y camino José Durán.





El Presupuesto Participativo financió un reciclaje total de la infraestructura y fachada de este centro de atención a la salud, ubicado en el Complejo América.

Fueron construidos nuevos consultorios y tres baños, uno de ellos inclusivo. Además, se incorporó una rampa de accesibilidad.

La propuesta vecinal para realizar esta reforma obtuvo 910 votos en la elección del Presupuesto Participativo, con los que fue seleccionada para su ejecución.

La Intendencia invirtió $ 2.500.000 en la obra.

La inauguración de obras se realizó el miércoles 11 de noviembre, con la presencia del intendente Christian Di Candia y la alcaldesa del municipio G, Mabel Lamadrid; el coordinador de la Unidad de Participación y Planificación, Miguel Pereira; el vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa; el director de la Región Sur, Glauco Rodríguez; la directora de la Red de Atención de Primer Nivel (RAP) Metropolitana, Gabriela Lamique; junto al representante de la organización vecinal del Complejo América, Javier Macedo.

Javier Macedo recordó las carencias que tenía la vieja políclínica y destacó la unión y organización de vecinas y vecinos “que mancomunados comenzamos a redactar el proyecto y caminamos para conseguir los votos para ganar el Presupuesto Participativo”.

Miguel Pereira celebró la concreción de la obra número 124 de las ejecutadas por el Presupuesto Participativo durante esta administración, “donde una vez más, al igual que en las otras inauguradas, se conjuga la democracia participativa enmarcada en los tres niveles de gobierno: nacional, departamental y municipal”.

Mabel Lamadrid agradeció a vecinas y vecinos que "participaron activamente para dar impulso a la idea y conseguir los votos necesarios, porque supieron sobrellevar los contratiempos y siguieron adelante. Ahora es tiempo de cuidar esta obra e ir pensando en ampliar, porque donde hay organización todo se puede lograr”.

Finalmente, el intendente Di Candia reivindicó la acción conjunta de los instrumentos de participación y las organizaciones comunitarias, subrayando la importancia de los espacios públicos como herramientas de construcción de ciudad, remarcando que “cada vez que un vecino, una vecina toma una decisión, construye su ciudad".

Comentarios