Protocolo para el uso de sala de lectura en bibliotecas del departamento comienza a regir desde este miércoles - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 10 de noviembre de 2020

Protocolo para el uso de sala de lectura en bibliotecas del departamento comienza a regir desde este miércoles

 La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado informa que a partir de este 11 de noviembre se aplicará un protocolo específico para el uso de las salas de lectura pertenecientes a las bibliotecas del departamento. Se contempla una serie de medidas dirigidas a evitar la propagación del coronavirus.


En el caso particular de la Casa de la Cultura de Maldonado, los usuarios podrán utilizar el servicio de préstamos y lectura de libros en sala en los siguientes espacios y horarios: 
  • Biblioteca José Artigas: de 8:15 a 17:45 horas.
  • Biblioteca infantil José E. Bengoechea: entre las 9:15 y las 14:45 horas.
  • Bienes Culturales: desde las 9:00 hasta las 15:00 horas.
Con el propósito de facilitar la atención presencial y acortar el tiempo de permanencia en el lugar, se sugiere consultar previamente el catálogo en línea ingresando AQUÍ, este espacio sirve para buscar el material de interés -también se puede acceder en la sección de Cultura del sitio web de la IDM, en la pestaña “Bibliotecas de Maldonado”-.  

Para obtener información sobre Contacto y Datos Útiles de las Salas, así como los Requisitos para hacer uso del servicio, acceder en este link

En cuanto al Protocolo, se definieron los puntos que se mencionan a continuación y que comienzan a regir desde este miércoles 11 de noviembre: 
  • Se solicita frotar el calzado en la alfombra sanitaria ubicada en la entrada de biblioteca. 
  • Se requiere el uso de tapabocas y la desinfección de manos con alcohol para el ingreso a la sala de lectura.
  • El aforo de la sala será de hasta dos usuarios por mesa para lectura individual, y de hasta tres usuarios para lectura grupal.
  • Como medida sanitaria se tomarán nombres y teléfonos de las personas que utilizan la sala.
  • Cada usuario podrá permanecer en la sala por un lapso de dos horas.
  • El personal de biblioteca será el encargado de proporcionar el material bibliográfico para la lectura en sala.
Una vez finalizada la consulta del material de biblioteca, el usuario lo depositará en el lugar que el personal de biblioteca le indique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario