Presentación de libros sobre ciudad y diversidad en la Intendencia de Montevideo

 El martes 24 de noviembre a la hora 12 en la sala Roja de la IM (Av. 18 de julio 1360, piso 1 y ½) la Secretaría de la Diversidad presentará los libros "Futuros LGBTIQ+" y "Espacios Públicos".


La serie Ciudades es un conjunto de publicaciones realizadas en colaboración entre nuestra Secretaría de la Diversidad, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y autoras/es e investigadoras/es que son referentes estudiosos de las temáticas particulares del colectivo LGBTIQ+.

Esta serie es acerca del derecho a la ciudad y las singularidades de la situación interseccional del colectivo frente a cuestiones de la comunidad.

Las publicaciones tienen muy buen recibimiento por parte de las personas debido a la singularidad de las temáticas y la profundidad con la que se abordan, permitiendo el acceso a información detallada sobre problemas y realidades que no se tratan comúnmente.

La actividad de presentación de estas publicaciones será presencial con aforo limitado.

Para participar se debe escribir al correo electrónico: secretaria.diversidad@imm.gub.uy enviando nombre completo y teléfono de contacto.

Será obligatorio el uso de tapabocas.

FUTUROS LGBTIQ+

Este libro es sobre los pensamientos y estrategias que tomará la sociedad civil organizada y los estados de la región lationamericana para seguir promoviendo los derechos LGBTIQ+, a pesar del panorama marcado por ideologías y posturas reaccionarias que cristalizan en gobiernos recelosos de las minorías.

ESPACIOS PÚBLICOS

El libro exhibe un análisis y exposición de la nuevas alternativas para el usufructo del espacio público por parte de la población LGBTIQ+ y la vivencia de la identidad disidente en la vida pública. Además, se presentará la iniciativa Tocó Quedarse, que consiste en brindar vivienda transitoria para la poblacion diversa.

Comentarios