Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Policía de Rocha incrementa controles este fin de semana en prevención de aglomeraciones y fiestas no autorizadas

La policía de Rocha solicita a la población que en caso de constatar una situación irregular, o que ponga en riesgo la salud de las personas, lo informe al Servicio 911, desde donde se brindará una respuesta lo mas inmediata posible.


Desde que comenzó la “Emergencia Sanitaria”, decretada por el Poder Ejecutivo, la Jefatura de Policía de Rocha realizó distintos operativos de acuerdo a las directivas impartidas por el Ministerio del Interior, cumpliendo con los objetivos dispuestos por las autoridades respectivas.

En principio, se recorrieron espacios públicos y se explicó a las personas la importancia de cumplir con las medidas dispuestas y respetar el distanciamiento social, así como el uso de alcohol en gel y tapabocas.

La siguiente etapa, mas especifica, incluyó el contralor del ingreso y egreso de vehículos al departamento, con especial hincapié en los eventos especiales como la semana de turismo, o los fines de semana largos.

En las zonas urbanas, se prestó especial atención al control de centros nocturnos y otros locales del mismo tenor fiscalizando el cumplimiento de la normativa vigente en el rubro en que se encontraban inscritos, de acuerdo a lo establecido en el Decreto 422/80. La circulación de personas y vehículos en las cercanías de dichos locales también fue uno de los aspectos manejados en el control de los operativos, no solo para prevenir aglomeraciones, sino también para la prevención de otros ilícitos que pudieran generarse.

En la situación actual, sin por ello descuidar lo anteriormente descrito, los controles están centrados en dos aspectos: la prohibición de ingreso a ciudadanos extranjeros que no cumplan el protocolo vigente (hisopado, cuarentena y documentación vigente de ingreso al país tanto de personas como de vehículos) y el contralor de reuniones y fiestas donde se incumplan los protocolos respectivos.

En ese marco, se han dispuesto operativos especiales de control vehicular en al zona fronteriza, y patrullaje preventivo en todas las localidades del departamento con hincapié en exhortar a la ciudadanía a cumplir con la

normativa vigente. En casos de incumplimiento, se dará cuenta de la situación a la fiscalía respectiva. Los controles especiales son efectuados en forma coordinada con Inspectores de la la Intendencia Departamental y funcionarios de la Dirección Departamental de Salud, en las situaciones que así lo ameritan.

Asimismo, se recuerda a la población que en caso de constatar una situación irregular, o que ponga en riesgo la salud de las personas, podrá informarlo al Servicio 911, desde donde se brindará una respuesta lo mas inmediata posible. La semana pasada, entre el viernes 30 de octubre y el lunes 2 de noviembre, se efectuaron 23 intervenciones, donde fueron identificadas más de 500 personas.

Más allá del contralor particular efectuado en relación a la “Emergencia Sanitaria”, se continuará con operativos especiales en prevención de ilícitos y contralor de tránsito, entre otros, así como con las recorridas efectuadas por personal asignado a patrullaje preventivo en los distintos circuitos destinados para ese fin, y que han permitido en varias ocasiones detener a las personas momentos después de cometer ilícitos, y en otros casos obtener información relevante para el esclarecimiento de distintos hechos.

Comentarios