Otro hombre condenado por la justicia tras investigación denominada “Betito”

 La Magistrado penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales M.D.F.O., de 25 años, como autor penalmente responsable de un delito de Asistencia a agente de actividad Ilícita, a la pena de 14 meses de prisión, que se cumplirá en régimen mixto: 9 meses de prisión efectiva, 5 meses de libertad a prueba, con presentación semanal en Seccional policial y prestación de servicios comunitarios de 2 horas dos veces por semana.


Tras una extensa investigación, el 23 de julio tres hombres fueron expuestos ante la justicia (uno de ellos se encontraba requerido), los que fueron detenidos mediante allanamiento realizado por personal del Área de Investigadores de Distrito II, en una finca sita en calle Piedras, en el marco de la Operación “Betito”, comercialización de estupefacientes.

En el lugar se incautaron 107 envoltorios de papel y un envoltorio Nylon con sustancia Blanca y la suma de pesos uruguayos $ 3333, así como también 3 celulares, y un cuchillo.

Enterada la justicia competente dispuso derivar las actuaciones a la Brigada Departamental Anti-drogas para continuar con la investigación.

El día 27 de octubre se recibió la orden de detención del ahora condenado, la que se hizo efectiva en el día de ayer cuando el mismo se disponía a ingresar a su domicilio y fue avistado por personal de la Unidad antes nombrada.

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de Franco Ezequiel FERRER RODRIGUEZ, de 23 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes, a la pena de 2 años y 6 meses de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida.

La investigación continuó y en el día de ayer fue detenido el ahora condenado, el cual se encontraba requerido por la justicia por su vinculación con los hechos narrados.

Comentarios