Orquesta Sinfónica del Sodre se presenta en San Carlos

 El concierto está anunciado para el 28 de noviembre a partir de las 20:00 horas en el teatro de la Sociedad Unión de San Carlos. En la oportunidad será conducida por el directo Martín García.


El proceso fundacional de la Orquesta Sinfónica del Sodre comienza en 1931 y por medio de concurso de oposición y méritos comienzan a cubrirse los atriles y con un jurado integrado por los maestros Vicente Pablo y Virgilio Scarabelli  quedó conformada la orquesta sinfónica.
 
Su primer concierto oficial fue el 20 de junio de 1931 con un programa que incluyó el Concierto en Fa Mayor de Bach; la Marcha Turandot de Ferruccio Busoni; la Obertura La Isla de los Ceibos de Fabini; el poema Sinfónico Los Preludios de Liszt y la Sinfonía Heroica de Beethoven.
 
Fue dirigida por maestros internacionales como Ernest Ansermet y Lamberto Baldi quien se convertiría en Director Estable de la orquesta desde 1932 por una década, volviendo a ese cargo entre 1953 y 1954.

Otros  directores fueron  Alberto Wolff, Eric Kleiber, Fritz Busch, Juan José Castro y Paul Paray.

Dentro de los directores nacionales o que se radicaron en nuestro país, se deben destacar a Guido Santorsola, Vicente Ascone, Luis Campodónico, Eduardo Fabini, Eric simon, Domingo Dente y José Serebrier entre otros.

Comentarios