Inscripciones abiertas para Beca en Educación Media pública

 La Dirección de Educación (DE) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a través de la Oficina de Becas, inició un nuevo período de inscripciones para solicitar la Beca de Educación Media pública.


Desde el 26 de octubre y hasta el 31 de marzo del 2021, estudiantes de todo el país que cumplan con los requisitos, podrán solicitar la beca.

Finalizado el plazo, se generará un primer ordenamiento de las solicitudes de beca recibidas y se asignarán los cupos entre el estudiantado que se haya inscrito.

¿Cómo solicitar la beca?

Es importante que el formulario sea finalizado para procesar la solicitud. Hay materiales a disposición, en los que se detallan los pasos a realizar para poder completar de manera correcta y ágil la solicitud de la Beca de Educación Media pública.
Asimismo, las consultas pueden ser dirigidas a los centros educativos como a la Oficina de Becas de la DE.
En tal sentido, en el formulario se encuentra el Acuerdo Educativo y los términos de la Cláusula de consentimiento informado, los cuales deben ser leídos y aceptados para continuar con la solicitud. El Acuerdo Educativo son las condiciones para mantener la beca una vez que ha sido otorgada.

Beca Educación Media Pública

La Beca de Educación Media pública constituye una política que tiene como objetivo contribuir mediante el apoyo económico al mantenimiento de jóvenes que cursan educación media pública, así como facilitar la reinserción de estudiantes que se han desvinculado del sistema educativo. La población objetivo está constituida por toda la población juvenil que se encuentra en situación de vulnerabilidad y desea continuar o iniciar sus estudios.

Pueden solicitar la beca estudiantes que estén cursando o ingresen en 2021 a educación media pública (liceo, UTU, Aulas Comunitarias, Escuelas Rurales con Ciclo Básico) con hasta 29 años de edad cumplidos al 30 de abril del año para el cual solicita beca.

Asimismo, se cumple con el porcentaje de cupos destinado para estudiantes afrodescendientes (Ley Nº 19.1222) y estudiantes trans (Ley N.º 19.684).

Comentarios