Jornadas de adopción de perros y gatos en el Parque Rodó de Montevideo

 El sábado 7 y domingo 8 de noviembre, en el parque Rodó, se realizarán jornadas de adopción de perros y gatos, y habrá una feria de refugios.


Durante ambas instancias estarán presentes refugios del país, que traerán perros y gatos para que las personas interesadas les puedan brindar un hogar adoptándolos.

La actividad, organizada por la Intendencia junto con la Asociación Animalista Libera, se desarrollará en 10 carpas instaladas por la calle Dr. Antonio María Rodríguez, en el parque Rodó, a metros de la Fuente de los Atletas.

Quienes asistan deberán utilizar tapabocas de manera obligatoria y mantener distanciamiento físico.

El horario de ambas jornadas es el siguiente:
  • Sábado 7: de 13:00 a 19:00
  • Domingo 8: de 10:00 a 16:00

TENENCIA RESPONSABLE, UN COMPROMISO CIUDADANO

La Intendencia lleva adelante distintas acciones para promover la tenencia responsable de animales de compañía en la ciudad.

Una de las iniciativas fue establecer 22 lugares habilitados para el paseo de perros sueltos.

Otra fue la campaña Tu perro es tu responsabilidad, con la que se buscó fomentar condiciones que garanticen la seguridad, tranquilidad y salubridad de ciudadanas y ciudadanos que hacen uso de los espacios públicos de Montevideo, con y sin animales de compañía.

Además, se realizan jornadas de castración gratuita de perros y gatos en distintos puntos de la ciudad y en 2019 se inauguró el primer Parque Canino de Montevideo, un espacio exclusivo para uso recreativo de perros acompañados por su responsable.

Comentarios