Rapiñas en Maldonado Nuevo fueron aclaradas, autor condenado por la justicia

 La Juez Penal de turno dispuso la condena de Sergio Alejandro CALABUIG, de 41 años, como autor penalmente responsable de 3 delitos de rapiña especialmente agravada y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de siete años y seis meses de penitenciaría.


Tras investigación llevada a cabo por personal del Área de Investigadores de la Jefatura de zona operacional II con la dirección de la Sra. Fiscal de turno, se realizó un allanamiento con apoyo de personal del P.A.D.O., en una finca ubicada en el Barrio Maldonado Nuevo. En ese procedimiento se logró la detención de un hombre, poseedor de antecedentes penales, el cual intentó huir rompiendo el vidrio de una ventana. El mismo estaría vinculado a rapiñas cometidas días atrás.

En el lugar se incautó objetos de interés para la investigación y un revolver marca Doberman calibre 22 largo con 10 cartuchos, una moto marca Yumbo modelo City de 110 cc. (figuraba requerida por hurto con fecha 19/08/20) y una balanza de precisión.

Sometido ante la justicia competente dispuso su condena.




Los hechos aclarados son:

. Rapiña a Distribuidora con fecha 19/10/20.

. Rapiña a comercio con fecha 24/10/20.

. Rapiña a comercio (panadería) con fecha 19/08/20.

*Sergio Alejandro CALABUIG, poseedor de antecedentes penales;

- 23/10/2012- Un delito de porte y tenencia de armas (con prisión)

- 23/03/2013- Un delito de tenencia de estupefacientes (Dec. Ley 14294 en la redacción dada por el art. 3 de la Ley 17016) (con prisión).

Comentarios