Montevideo: Nueva huerta inclusiva en Parque de la Amistad - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 5 de noviembre de 2020

Montevideo: Nueva huerta inclusiva en Parque de la Amistad

 La idea “Huertas urbanas en espacios públicos" resultó electa en Montevideo Decide, por lo que se instaló una huerta inclusiva en el Parque de la Amistad.


Desde octubre, el renovado Parque de la Amistad cuenta con una huerta urbana inclusiva gestionada por vecinas y vecinos del barrio. La estructura del espacio permite el acceso con silla de ruedas.

Los niños que disfrutan del espacio intervinieron las maderas y participaron de actividades recreativas propuestas por el equipo del parque, en donde realizaron murales bajo la consigna "Cómo nos imaginamos las huertas" e hicieron germinadores para continuar con la experiencia. También plantaron plantines.

En la creación de la estructura trabajó el Parque Tecnológico Industrial del Cerro y durante todo el proceso participó la Unidad Montevideo Rural.

La nueva huerta se puede visitar en los horarios de apertura del parque: de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas, y lunes de 14:00 a 20:00 horas.

HUERTAS URBANAS EN LA CIUDAD
La idea “Huertas urbanas en espacios públicos”, electa en el ciclo 2018, permitió realizar talleres de apoyo a huertas urbanas de la ciudad, como la huertas comunitarias Rincón del Sayago, Centro de Promoción Social y Salud BPS y Cooperativas de Edison.

También se dotó de nuevos materiales a la huerta de la policlínica Helios Sarthou. Todas las acciones se llevaron a cabo junto con la Unidad Montevideo Rural.

El objetivo de la huerta urbana es promover prácticas agroecológicas que faciliten ámbitos de integración y convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario