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jueves, 12 de noviembre de 2020

No se entregarán canastas de alimentos durante el jueves 26 en Maldonado y el viernes 27 en San Carlos

 Con motivo de la asunción de las nuevas autoridades departamentales y municipales, se suspende la realización de este trámite durante las referidas jornadas. Por consiguiente, las personas que ya se habían agendado para esas fechas en los lugares mencionados deberán coordinar nuevo día y hora.
Se recuerda que el jueves 26 de noviembre asumirá el nuevo intendente de Maldonado, Enrique Antía, al tiempo que el alcalde electo de San Carlos, Carlos Pereyra, ocupará su cargo a partir del 27 del corriente.

Sin embargo desde la Dirección General de Integración y Desarrollo se exhorta a continuar realizando los trámites pertinentes para solicitar dichas canastas, según confirmó el Director Eduardo Costa.

El jerarca recordó que hay 2 canastas, la de emergencia, perteneciente al programa nutricional de la IDM y la canasta para celíacos post pandemia.

Dijo que la persona debe agendarse vía el sitio web. 

La agenda se realiza exclusivamente por teléfono o en forma online. Posteriormente, tendrán que culminar el trámite de manera presencial aportando la documentación necesaria referida al trámite de solicitud de canasta o renovación.
  • Vía telefónica: se atiende de lunes a viernes, de 9:15 a 14:45 horas, mediante el 4222 3881.
  • Vía online: ingresando al botón situado en el extremo superior derecho del sitio de la IDM "Reserva de Turnos-Canastas" o accediendo AQUÍ.
En ambos casos, será necesario elegir el lugar donde desea efectuar el trámite, ya sea en la oficina de la ex UdelaR (Tribuna Este del Campus de Maldonado); los salones multiuso de los barrios Hipódromo y Cerro Pelado; el Centro Cultural de Maldonado Nuevo; los centros comunales de Balneario Buenos Aires, Biarritz, El Molino, Lausana, Odizzio, y Santa Teresita, o en los municipios de Punta del Este, Aiguá, Garzón y José Ignacio, Pan de Azúcar, Piriápolis, San Carlos, y Solís Grande.

Una vez obtenido el turno para la entrevista presencial, se tendrá que concurrir con la siguiente documentación:
  • Fotocopia de Cédula de Identidad de la persona que gestiona.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad de todos los integrantes del núcleo familiar.
  • Credencial Cívica de las personas mayores de edad que integran ese núcleo familiar.
  • Recibo de sueldo o jubilación y, en el caso de no tener ingresos, se aclara que la IDM gestionará ante el BPS el certificado negativo de actividad laboral.
  • Recibo que acredite domicilio.
  • Proporcionar un número telefónico de contacto.
  • Recibo de alquiler, si corresponde.
Es importante resaltar que para acceder a la canasta de alimentos los ingresos del núcleo familiar no podrán exceder los 14.500 pesos uruguayos. Además, en el caso de las personas celíacas, éstas deben presentar certificado médico que acredite la enfermedad. 

Se recuerda que todas las canastas otorgadas previamente vencen el 30 de noviembre de 2020 y para tener derecho en el mes de diciembre deberán contar con el trámite de renovación realizado.

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