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jueves, 12 de noviembre de 2020

Lanzamiento del "Programa Embajadores" contó con la presencia de referentes de Maldonado

 El intendente, Jesús Bentancur, junto al director general de Turismo de la IDM, Luis Borsari y el gerente ejecutivo del Centro de Convenciones de Punta del Este, Alejandro Abulafia, participaron de la presentación efectuada en el Radisson Victoria Plaza Hotel, con el objetivo de impulsar el turismo de congresos, reuniones y eventos para los próximos años.


La actividad estuvo organizada por el Ministerio de Turismo (Mintur) y la Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos, Exhibiciones, Ferias y Afines (AUDOCA).

Durante el evento desarrollado el 10 de noviembre, el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, destacó que “Uruguay apuesta a ser el primer país que abra sus fronteras al turismo de congresos y eventos apenas el mundo supere esta pandemia”.

También señaló que actualmente los operadores están recibiendo apoyos, estímulos y exoneraciones por parte del Gobierno para poder sostener las empresas durante la actual emergencia sanitaria, y de esta manera cuando la situación se rehabilite, poder recibir turistas y sobre todo congresistas.

La transmisión vía streaming del lanzamiento fue seguida a nivel global por embajadas uruguayas desde más de 15 países, entre las que se destacan Grecia, Bélgica, Alemania, Panamá, China, Ecuador, Paraguay, Francia, Reino Unido, Suiza, Austria e India, según informó el Ministerio de Turismo.

Los meses de setiembre a noviembre, constituyen la temporada alta del turismo de reuniones en Uruguay. Actualmente los operadores del sector son optimistas en la realización de futuros eventos, a partir del 2021.

En tal sentido, el gerente ejecutivo del Centro de Convenciones de Punta del Este, Alejandro Abulafia, expresó que “esta es una industria que no se trabaja para el hoy” sino que se debe pensar con las “luces largas” en los eventos de los próximos 2, 4, 6, 8 o hasta 10 años.

Dijo que más allá que en este momento las empresas están con los “motores apagados”, deben estar preparados para cuando el sector pueda reactivarse.

Proyecto "Embajadores"

Tuvo inicio en el año 2000 como una estrategia de difusión y concientización de alto nivel, que busca fomentar y comprender las necesidades para la captación de reuniones de carácter regional o internacional. Con el fin de continuar trabajando en el crecimiento de este rubro, el Mintur junto con el AUDOCA generan este tipo de acciones promocionales.

La industria de reuniones es uno de los aspectos principales del turismo de nuestro país, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de este sector, así como también el académico, social e industrial.

Uruguay cuenta con un trabajo continuo de cooperación publico – privada, a través del cual el año pasado se realizaron 58 congresos internacionales, 66 regionales y 77 nacionales, ocupando el puesto 51 del ranking ICCA -de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones- a nivel mundial y sexto en Latinoamérica.

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