Montevideo: 15 locales están en proceso de clausura - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 17 de noviembre de 2020

Montevideo: 15 locales están en proceso de clausura

 Los operativos realizados por el Servicio de Convivencia Departamental pusieron en evidencia que 195 establecimientos incumplieron las medidas sanitarias establecidas desde marzo por la covid-19.


No uso de tapabocas, falta de alcohol en gel, distancia entre mesas menor a la determinada, uso de barras o incumplimiento del horario para funcionamiento de entarimados son algunas de las principales constataciones.

Un balance de las actuaciones llevadas a cabo por nuestro Servicio de Convivencia también muestra que:

158 establecimientos estaban desarrollando espectáculos. En promedio, el 50 % eran actividades bailables.
 
101 fincas particulares realizaban fiestas clandestinas.
 
67 establecimientos fueron intimados a corregir conductas irregulares.
 
31 establecimientos violaron la clausura desarrollando actividades con espectáculos.
 
Hubo 159 intervenciones por ruidos molestos.
 
15 locales se encuentran en trámite de clausura preventiva o definitiva por reincidencias.
La central telefónica de Convivencia Departamental (2901 00 06), que funciona las 24 horas del día, dio respuesta a 11.900 llamadas en este período.

Las llamadas abarcaron desde consultas sobre los protocolos sanitarios vigentes hasta denuncias de aglomeraciones, espectáculos, ruidos molestos o fiestas en fincas particulares.

El Servicio de Convivencia trabaja en coordinación con el Ministerio del Interior para que, en los casos que revisten mayor gravedad, se disponga el cese inmediato de las actividades.

Los controles buscan garantizar el cumplimiento de las determinaciones por la emergencia sanitaria, a fin de preservar la salud de la ciudadanía.

MÁS ACTUACIONES

Durante el sábado 14 y domingo 15 de noviembre funcionarias y funcionarios controlaron 91 bares y otros locales en diferentes zonas de la ciudad.

Entre estas intervenciones se destaca el desalojo de un local céntrico, donde se constató el desarrollo de un baile con aglomeración de público.

En otras actuaciones se observó que había baile, falta de permiso para la actividad, aglomeración de clientes, incorrecto distanciamiento de mobiliario o personas fumando.

A partir de denuncias recibidas se concurrió a varias fincas particulares donde se realizaban fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario