Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Formalizado por receptación en Chuy

 Se trata de una pareja que circulaba en moto portando un arma de fuego y siete cartuchos. 


En momentos que personal policial efectuaba recorridas en prevención de ilícitos en la ciudad de Chuy, en horas de la madrugada, fue interceptada una moto marca Yumbo C110 en la que viajaba una pareja, tratándose de un hombre de 27 años y una mujer de 24 años.
Efectuada una inspección a ambas personas, se pudo constatar que el conductor portaba un reloj marca G-Shock y dinero en efectivo, y su acompañante portaba un revólver marca Rossi, cal. 38, cargado con dos cartuchos, y otros cinco cartuchos entre sus prendas de vestir. 

Efectuada una compulsa en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, el arma de fuego figuraba como “hurtada” en una rapiña en Montevideo, por lo que se procedió a la detención de los involucrados. 

Fue enterada de todo lo actuado la fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.  

Finalizadas las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy, dispuso la formalización de Y.D.S.G., brasileño, de 27 años, poseedor de antecedentes penales, y de S.B.F.N., de 24 años, por la presunta comisión de “un delito de receptación agravado y un delito de tráfico interno de armas y municiones en concurrencia formal”, decretando su prisión preventiva por el término de 90 días. 

Comentarios