Condenado por hurto en Barra de Valizas

 La Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha, dispuso la condena de un hombre de 28 años, por un delito de desacato en régimen de reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado. 


Ante denuncias aportadas por vecinos de Barra de Valizas, y refrendadas además por el Municipio de Castillos, con respecto a que personas desconocidas habrían cortado y sustraído columnas de madera del alumbrado público, personal de Investigaciones de Secc. 4ta. concurrió a dicho balneario, constatando lo denunciado y realizando las averiguaciones respectivas.

En el transcurso de las actuaciones, en las que se contó con la valiosa colaboración de personal de Prefectura Nacional Naval, se pudo establecer que no sería ajeno al hecho un hombre mayor de edad, quien fue ubicado y averiguado al respecto, reconociendo la autoría del ilícito, y brindando detalles respecto al destino de las columnas, de las que había vendido algunas y utilizado otras. 

Fue enterada de todo lo actuado la fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.

Paralelamente, se llevaba adelante una investigación en referencia a incumplimiento de medias cautelares del imputado hacia su ex pareja, a quien ocasionó además diversas molestias. 

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha, dispuso la condena de J.M.A.N., de 28 años, poseedor de antecedentes penales, por “un delito de desacato en régimen de reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado”, a la pena de trece meses de prisión, que se cumplirán en régimen de libertad a prueba, sujeta al cumplimiento de medidas cautelares. 

Comentarios