Embajador de Paraguay visitó Punta del Este

 El alcalde Andrés Jafif comenzó su oratoria saludando al pueblo paraguayo en el marco de la conferencia de prensa que tuvo lugar este miércoles en la sala Benito Stern, ubicada en el complejo cultural Gorlero. Afirmó que unos diez mil propietarios de ese país cuentan con propiedades en Punta del Este, más el turismo que se genera que es “muy importante”.
Destacó la presencia del diplomático en esta instancia de diálogo junto al municipio local pensando en estrategias de intercambio cultural. 

Por su parte, el embajador de Paraguay, Rogelio Benítez Vargas, agradeció la hospitalidad de las autoridades departamentales. En la oportunidad, explicó el alcance del programa denominado “Ñemongetá” que significa Conversemos en guaraní, se está dando a conocer en los 19 departamentos, a través de los 125 municipios.

Dijo que de esta manera se construye afecto y una red de relaciones comerciales entre Uruguay y Paraguay.

Por su parte, el director general de Cultura, Jorge Céspedes, indicó que la presencia del embajador nos compromete en una visión de región y destacó las estrategias de trabajo diplomático hacia el interior profundo de los países.

Estuvieron presentes el embajador de Paraguay, Rogelio Benítez Vargas, el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, el alcalde electo, Javier Carballal y el director general de Cultura, Jorge Céspedes, entre otras autoridades e invitados.

Durante la jornada visitaron el museo de autos clásicos localizado en avenida Gorlero y calle 30, conocido como La Antigua Estación. La exposición cuenta con más de 30 vehículos de primer nivel desde 1899 en adelante, en excelente estado de conservación.

Comentarios