Documental sobre la resistencia en dictadura fue proyectado en Canelones

 En el marco del ciclo de documentales testimoniales: homenaje a la resistencia en el interior del país, se proyectó en el Complejo Cultural Politeama – Teatro Atahualpa del Cioppo el documental ¿Qué pasó en Montes?
Este ciclo está organizado conjuntamente entre el Gobierno de Canelones y el grupo Voces de Canelones, integrado por personas que fueron presas y torturadas en el último período dictatorial que atravesó nuestro país. Este grupo trabaja en el rescate de la memoria histórica, a través de estos documentales testimoniales sobre personas víctimas de la violación de los Derechos Humanos en el departamento de Canelones.

La profesora María Julia Listur, oriunda de Santa Lucía y ex presa política, es quien modera este ciclo de documentales y, a su vez, forma parte de los audiovisuales proyectados en el ciclo.

“Estamos haciendo una reconstrucción histórica de lo que sucedió en el departamento de Canelones en época de dictadura. La resistencia del interior ha sido muy grande. Por lo general se muestra mucho la historia de Montevideo y no se conoce tanto la del interior. Por eso, con este ciclo la queremos dar a conocer”, explicó Listur.

Participaron de la actividad dos protagonistas del audiovisual, el Padre Miguel y Ana, vecina de Montes, quienes se mostraron muy emocionados y agradecidos por la realización de este ciclo de documentales y por la buena repercusión que tuvo el audiovisual.

Luego de proyectar cada documental se realiza un emotivo espacio de intercambio y charla entre quienes están presentes en la sala, instancia que se repite en cada jornada.

El próximo audiovisual será Historia de dos maestros: Ernesto Murro y Cristina González, que se proyectará el miércoles 18 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Complejo Cultural Politeama. La entrada es libre y las invitaciones podrán retirarse en la boletería del teatro, a partir del martes previo a cada función, entre las 10:00 y las 15:00 horas.

Comentarios